¿Qué es In-Scientia?

In-Scientia (en conocimiento, por su traducción del latín) surge de la necesidad imperiosa de que en México se divulge ciencia, sin afanes protagónicos o políticas tendenciosas. In-Scientia, proviene del vocablo in que significa en, y scientia de conocimiento, que si bien podemos definir como en conocimiento debemos separarlo de su acepción inscientia, es decir ignorancia. Por ello enfocamos los primeros párrafos en describir la labor de este sitio.

En este blog nos enfocaremos a darle prioridad a la ciencia hecha en México. Los avances que ha tenido a lo largo de más de 100 años. Pero sobretodo, a tener un nuevo espacio donde los enfoques comerciales no sean prioritarios. Es decir, que vislumbraremos los descubrimientos que científicos mexicanos tienen, así como de motivar a que la gente lea ciencia a través de los ojos del periodismo especializado.

El día de hoy, cinco de Agosto de 2010 (año del Bicentenario) damos por iniciada esta labor titánica que nos llevará por un largo viaje a través de las entrañas del universo científico. Por ello en este sitio podremos encontrar ciencia pura, ciencia aplicada, ciencia del consumo, reseñas de libros, sinopsis de documentales y guias de museos.

También usted lector podrá encontrar alguna información respecto a compañías de tecnología respecto a sus investigaciones y del fruto de dichas investigaciones.

Demos paso pues, a este enorme viaje, del cual esperamos que sea de su agrado.

Anuncios

Acerca de Hugo Santillán

Soy periodista independiente especializado en investigación y docencia en comunicación y ciencias sociales. Como periodista el fin último de mi preparación es dar a conocer las noticias de actualidad, por ello, en In-Scientia daremos una perspectiva de la función que tiene la ciencia para con la sociedad.
Esta entrada fue publicada en Ciencia Aplicada, Ciencia Básica, Ciencia del Consumo, Editorial, Guias, Sinopsis y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s