De Auroras boreales y fenómenos del cielo

En esta semana hemos volteado al cielo, bueno en el hemisferio norte; es decir en países como Canadá, Finlandia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Rusia y algunas partes del Reino Unido se han vislumbrado una serie de luces en el paisaje nocturno que ha dejado boquiabiertos a propios y a extraños. ¿Pero se han preguntado por qué sucede este fenómeno?

Según los astrónomos una aurora boreal se debe a la formación de luces en la ionosfera, la capa de atmósfera más alta en el planeta Tierra, las cuales son provocadas por los choques de las partículas eléctricas de la radiación magnética terrestre y, en este caso la radiación solar.

Cabe destacar que en México, hay registro del avistamiento de auroras boreales en la época colonial, la cual provocó una gran presencia de feligreses en las iglesias de la ciudad.

En tanto al fenómeno que se presenta en la ionosfera, podemos señalar que los efectos de la radiación no son tan perjudiciales para el ser humano, puesto que contamos con la protección de la actividad magnética terrestre. Aunque también debemos señalar que dichos espectáculos celestes son de enorme relevancia, aún en In-Scientia resolveremos los misterios del universo… O al menos los haremos más accesibles.

Anuncios

Acerca de Hugo Santillán

Soy periodista independiente especializado en investigación y docencia en comunicación y ciencias sociales. Como periodista el fin último de mi preparación es dar a conocer las noticias de actualidad, por ello, en In-Scientia daremos una perspectiva de la función que tiene la ciencia para con la sociedad.
Esta entrada fue publicada en Editorial. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a De Auroras boreales y fenómenos del cielo

  1. Pingback: Tweets that mention De Auroras boreáles y fenómenos del cielo | Revista In-Scientia -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s