Fenómenos celestes en el signo de Perseo

Año tras año una lluvia de estrellas se da lugar en estas fechas, por lo general  en estos días entre el 10 y el 15 de agosto, esta lluvia de estrellas se denomina de las Perseidas, es decir pertenecientes a la constelación de Perseo y en nuestro país se podrán observar a partir del 12 por la noche

Esta lluvia de estrellas está relacionada con la aparición del cometa Swift-Tuttle, aunque el Real Observatorio de Greenwich asegura que lleva una trayectoria aún desconocida pero que según el sitio seti.cl la cola del cometa se encuentra aún en la órbita terrestre y que las rocas que estarán entrando a la Tierra se convertirán en las llamadas lluvias de estrellas.

Por lo pronto esta lluvia de estrellas se convierte en un fenómeno más dentro de la bóveda celeste, la cual hay que estar observando detalladamente, puesto que se espera que entren alrededor de 100 objetos por hora y durará hasta el 15 de agosto, según Bill Cooke, de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides, de la NASA, en el Centro Marshall para Vuelos Espaciales.

Para poder observar este gran fenómeno las localidades que permitirían observar esta lluvia serían los pequeños pueblos que circundan a las grandes metrópolis del país.

En In-Scientia buscamos algún video que explicase este fenómeno y de algunos consejos que dan los institutos de astronomía de España.

Anuncios

Acerca de Hugo Santillán

Soy periodista independiente especializado en investigación y docencia en comunicación y ciencias sociales. Como periodista el fin último de mi preparación es dar a conocer las noticias de actualidad, por ello, en In-Scientia daremos una perspectiva de la función que tiene la ciencia para con la sociedad.
Esta entrada fue publicada en Editorial y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s