Lo que ellos quieren

Hombres, la verdad nos fijamos más en el cuerpo de una mujer que en su rostro, No es así?, bueno pues resulta que un estudio reciente confirma que quienes buscamos ser sólo “el compañero” nos llama más la atención su cuerpo, a diferencia de los que observamos su rostro, puesto que ‘buscan una relación a largo plazo’. Los “culpables” de esta investigación son varios psicólogos de la Universidad de Texas en Austin.

El cuerpo femenino generalmente provee pistas respecto a la fertilidad, mientras que su rostro da una impresión del valor reproductivo, dicen estudios previos. No obstante, los nuevos descubrimientos sugieren que los hombres, buscando relaciones a corto plazo (es decir un free o simplemente un affair), tienen adaptaciones psicológicas para encontrar compañeras que son fértiles y pueden procrear hijos con el sujeto en cuestión.

“Las prioridades del hombre dependen de lo que él quiere en su pareja, con los rasgos faciales se prioriza una meta con una relación a largo plazo” dijo Jaime Confer, licenciada en Psicología, quien es co-autora del estudio con Carin Perilloux y bajo la tutela del profesor David Buss. “Finalmente toda meta es el apareamiento (por sucio o inhumano que suene) que es el motor de la selección natural. Esta investigación ayuda a clarificar la preferencia de las personas”, complementó el estudiante.

Las mujeres, por su parte, no mostraron tener interés en caras o en cuerpos cuando buscan para parejas de corto o largo plazo, de acuerdo con el estudio publicado en el journal Evolution and Human Behavior, (periódico de Evolución y Conducta Humana).

Anteriores investigaciones han examinado las cualidades que hacen atractivos las caras y los cuerpos, como la simetría y la anchura de las caderas. Pero este es el primer estudio que experimentalmente analiza la relativa importancia de los rostros y los cuerpos como complementarios.

Como parte del estudio, 375 compañeros estudiantes a quienes se les mostró una imagen de otra persona de quien se le ocultaba la cara o el cuerpo y, los estudiantes describian el potencial de corto o largo plazo que tendrían con el sujeto. Los participantes tenían la opción de preferir cuerpo o rostro, pero no ambos.

El 25% de los participantes que se les dijo que consideraran la pareja como a largo plazo se enfocaron en el cuerpo. En contraste, 51% por ciento de ellos aseguraron buscar una relación corta eligiendo ver sus cuerpos.

Confer y sus colegas están considerando continuar la investigación en donde a los participantes se les preguntará si desean ver caras o cuerpos de rivales potenciales que pudieran “robar” a sus parejas. Esto pudiera ayudar a revelar si los hombres o las mujeres se sienten más acogidos por un rostro bonito o un cuerpazo.

Esto nos hace replantearnos la idea de que los hombres siempre sabemos qué buscamos en nuestras parejas.

Anuncios

Acerca de Hugo Santillán

Soy periodista independiente especializado en investigación y docencia en comunicación y ciencias sociales. Como periodista el fin último de mi preparación es dar a conocer las noticias de actualidad, por ello, en In-Scientia daremos una perspectiva de la función que tiene la ciencia para con la sociedad.
Esta entrada fue publicada en Ciencia Básica, Editorial y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s