Clase 2010, divulgación de la ciencia educativa

Dentro de la práctica educativa la continua reflexión de, los métodos, teorías y re-planteamientos, ha permitido observar los detalles que la educación en determinado país tiene.

Por ello, los próximos 25, 26 y 27 de Octubre se darán cita pedagogos, investigadores y maestros en el foro llamado clase 2010. Que es un esfuerzo entre distintas empresas, instituciones de educación superior, empresas de base tecnológica, organismos internacionales y políticos de México para discutir respecto al rumbo de la educación que hay en el país.

Con esta iniciativa los actores interventores en el proceso educativo podrán comprender las acciones que la sociedad, mexicana y mundial, está haciendo para incrementar la calidad en la educación.

Marinela Servitje, presidenta del Compromiso Social por la Calidad de la Educación, comentó que Clase 2010 es un “hartazgo” hacia los pobres resultados de la prueba ENLACE 2010. “Los resultados reflejan el rezago educativo en el sistema, el cual sigue moviéndose bajo parámetros de hace 30 años”, agregó Servitje.

“Hoy en día la educación debe formar ‘buenos ciudadanos’, entendiéndose este término a aquellas personas activas en la sociedad; y Clase 2010 será la puerta de entrada hacia una nueva visión del derecho inalienable que es la educación”, comentó Servitje.

Con la participación de más de 35 ponentes, nacionales e internacionales, Clase 2010 promete ser ‘El Foro’ donde la educación sea eje de ataque hacia una re-configuración social y académica.

“México tiene la oportunidad de obtener resultados similares a los de otros países, siempre y cuando se enfoque en proveer educación de calidad para el alumnado”, puntualizó la presidenta del Compromiso Social por la Calidad en la Educación.

En entrevista para In-Scientia, Marinela Servitje comentó que el desarrollo de la ciencia en nuestro país estará presente, esto será para que el estudiante se involucre en el acontecer científico nacional, y por ende, en una visión crítica del conocimiento humano.

Aclaró que la ciencia mexicana tiene que ser base fundamental de Clase 2010, por lo cual será el eje transversal que toque todos los aspectos del foro.

Sin embargo, debemos ser críticos a la organización y planteamientos que se hagan al interior del foro, es decir que la crítica sea constructiva hacia lo que el estudiante aprenda para su formación ante la sociedad.

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Acerca de Hugo Santillán

Soy periodista independiente especializado en investigación y docencia en comunicación y ciencias sociales. Como periodista el fin último de mi preparación es dar a conocer las noticias de actualidad, por ello, en In-Scientia daremos una perspectiva de la función que tiene la ciencia para con la sociedad.
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