AT&T anunció su inclusión en el CDP

AT&T, la compañía estadounidense de comunicaciones, anunció que formará parte del Índice de Liderazgo en la Divulgación de Carbono (CDLI, por sus siglas en inglés) del Proyecto de Divulgación de Carbono (CDP, por sus siglas en inglés). El CDLI reconoce a las principales empresas por su categoría en el listado de S&P 500 (53 en total) que ofrecieron las respuestas más completas, en términos de su nivel de detalle y amplitud. La encuesta se envió a más de 4,700 de las empresas más grandes globales y recopiló información sobre las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG, por sus siglas en inglés), así como los riesgos y las oportunidades asociadas con el cambio climático. El CDP realizó la encuesta en representación de 534 inversionistas institucionales que tienen 64 billones de dólares en activos bajo su administración, y 60 organizaciones de compra de insumos y servicios.

“Nos sentimos orgullosos de este reconocimiento y sabemos que lograr una administración efectiva de datos de emisiones requiere de un compromiso para conducir la sostenibilidad a través de nuestra empresa”, dice Charlene Lake, Vicepresidente Senior y Jefe de la Oficina de Sustentabilidad de AT&T. “Desde la sala de la junta de directores hasta los empleados de primera línea, estamos todos dedicados a estar atentos en entender el impacto que nuestro negocio tiene en el mundo que nos rodea”, agregó.

Paul Dickinson, Director Ejecutivo del Proyecto de Divulgación de Carbono comentó que “el Índice de Liderazgo para la Divulgación de Carbono reconoce a aquellas empresas que demuestran buenas prácticas en la administración de sus datos internos para estar al tanto de las emisiones de gases de efecto invernadero, incluyendo el uso de energía. Las empresas que logran ser parte de este índice también han demostrado una clara consideración de cómo el cambio climático impacta y seguirá impactando su negocio. A medida que el conocimiento de las empresas sobre los problemas del cambio climático se incrementa, se encontrarán en una mejor posición para tomar acciones positivas que ayuden a controlar y administrar sus riesgos”.

AT&T está comprometido a las prácticas de negocio sustentables a través de la empresa.

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Acerca de Hugo Santillán

Soy periodista independiente especializado en investigación y docencia en comunicación y ciencias sociales. Como periodista el fin último de mi preparación es dar a conocer las noticias de actualidad, por ello, en In-Scientia daremos una perspectiva de la función que tiene la ciencia para con la sociedad.
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