Robert Edwards se convierte en el primer Nobel de 2010

En el mundo científico el máximo galardon que uno puede recibir es: El Nobel. En esta semana se estarán otorgando dichos galardones en una serie de reconocimiento a la labor que físicos, químicos, médicos, trabajadores por la paz, escritores y economistas han hecho en beneficio de la humanidad.

Pues el día de hoy, el médico británico Robert Edwards fue galardonado con esta distinción, por haber hecho posible la fertilización In-Vitro, que en su momento fue controversial pero en estos años 2000 ha permitido que millones de parejas puedan concebir un hijo (hablando en términos de grupo)

El ahora Nobel de medicina, de 85 años y profesor de la universidad de Cambridge, comenzó a trabajar en el desarrollo de la fertilidad In-vitro en la década de los 50’s. Dicha técnica, donde los óvulos son removidos de la mujer y fecundados fuera del cuerpo y re-introducidos en el vientre.

A este premio hoy entregado, debe incluirse el cirujano ginecologista Patrick Steptoe, pero él murió en 1988.

Louise Brown, la primera persona que nació a través de este procedimiento, ha de deberle a Edwards su vida, puesto que dió paso a que una generación de niños hagan felices a sus papás.

“La razon del otorgamiento de este premio es que él hizo posible el tratar la infertilidad, una condición médica que afecta una larga proporción de la humanidad, la cual incluye más del diez por ciento de las parejas en el mundo” comentó el Comité Nobel en Estocolmo, Suecia.

“Aproximadamente cuatro millones de individuos han nacido gracias a la IVF (término médico con el cual se conoce el procedimiento), hoy en día Robert Edwards hizo realidad la posibilidad de tener un hijo”, agregó el Comité en un comunicado difundido el día de hoy.

Robert Edwards se une a la élite de científicos que son distinguidos con el premio que fue creado por la fundación Nobel.

Anuncios

Acerca de Hugo Santillán

Soy periodista independiente especializado en investigación y docencia en comunicación y ciencias sociales. Como periodista el fin último de mi preparación es dar a conocer las noticias de actualidad, por ello, en In-Scientia daremos una perspectiva de la función que tiene la ciencia para con la sociedad.
Esta entrada fue publicada en Editorial y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Robert Edwards se convierte en el primer Nobel de 2010

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s