Descubrimientos en el polvo de asteroides

¿Cuánto debe tardar una investigación espacial?, quizá la respuesta nunca la sabremos puesto que la búsqueda de conocimiento no debe tener mayor limite temporal.

¿A qué vamos?, bueno pues en Japón una investigación espacial terminó después de siete años de su inicio el cual viajó al universo y trajo polvo de un asteroide por primera vez, anunció la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) este martes.

Los científicos esperan que las partículas ayuden a descubrir los secretos de la formación del sistema solar.

La Hayabusa -nave no tripulada- fue destruida en su regreso en Junio pasado, siendo previamente revisada puesto que contenía una pequeña muestra del asteroide Itokawa en 2005, mismo que se acercó a la tierra en ese año.

La JAXA dijo que las partículas pueden ofrecer pistas sobre cómo el sistema solar fue conformado hace más de 4.6 mil millones de años.

Se cree que los asteroides tienen en su constitución retienen el estado reminiscencias de aquellos tiempos, similar a la superficie terrestre, solo que en este último caso la Tierra ha sido afectada por cambios atmosféricos, agua y actividad volcánica.

“Hay mucho que los humanos no conocemos, por ejemplo cómo la Luna fue formada”, comentó un vocero de la JAXA. “Pero la investigación, no solo en estas particulas, podría proveernos con señales de cómo se formaron los sistemas solares y los planetas”, agrego.

Parte de la muestra será distribuida el próximo año entre los científicos del mundo para futuros exámenes.

La mayor parte de las partículas son minúsculas, alrededor de una centésima de milímetro, y contienen componentes como olivino, piroxeno y plagioclasas.

Se espera que los investigadores, con los descubrimientos hechos, puedan brindar información sobre los riesgos de los impactos en la Tierra.

Con información de Reuters.

Anuncios

Acerca de Hugo Santillán

Soy periodista independiente especializado en investigación y docencia en comunicación y ciencias sociales. Como periodista el fin último de mi preparación es dar a conocer las noticias de actualidad, por ello, en In-Scientia daremos una perspectiva de la función que tiene la ciencia para con la sociedad.
Esta entrada fue publicada en Ciencia Básica, Editorial y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Descubrimientos en el polvo de asteroides

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s