Curso para el mejor Diagnóstico por Imagenología en Resonancia Magnética

Después de tiempo de haber dejado la divulgación de la ciencia esperamos que sus ansias por conocer de ésta temática no hayan disminuido. Pero cuestiones que poco tienen que ver con la ciencia nos impidieron la continuación de esta labor que hoy damos por iniciado, nuevamente.

Bien, pues la semana pasada tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación del primer diplomado en Imagenología por Resonancia Magnética que será impartido en la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Iztapalapa, gracias al apoyo de Phillips de México. Ambas instituciones, y a decir de su rector y director (respectivamente), comprometidas con la investigación y la ciencia mexicana propusieron la creación de este diplomado.

En conferencia de prensa, y varios médicos interesados, Phillips en voz de Alejandro Paolini, Director General de la compañía en México, comentó que este era un gran avance y una importante aportación a la Resonancia Magnética. Con la cual se pueden descubrir tumores y fallas en el organismo humano con el poder de un aparato especial.

Sin embargo, en México no tenemos tantos especialistas que permitan la correcta aplicación de la técnica, proveyendo resultados muy poco fiables en el diagnóstico de las enfermedades.

Ante este panorama el Dr. Javier Velázquez Moctezuma, actual rector de la UAM, mencionó que “una de las finalidades de este diplomado será brindar a los profesionales y técnicos un espacio de enseñanza continua con contenido de calidad y profesorado reconocido que permita a los usuarios ampliar sus conocimientos para poder otorgar a los pacientes una mejor atención y un diagnóstico puntual”.

Cabe señalar que la capacidad para poder generar imágenes de alta resolución, los equipos de IRM basan sus proyecciones en el que las imágenes son procesadas por computadoras, sin la necesidad de abrir un cuerpo.  Esto es que, bajo propiedades mecánico-cuánticas de los núcleos de un átomo, resuenan por la acción de un campo magnético. Esas resonancias son interpretadas por poderosos electrodos, generando así una imagen.

Asimismo el Dr. Alfredo Rodriguez, Profesor Del Área De Procesamiento Digital De Señales E Imágenes Biomédicas, comentó que este curso tiene como finalidad diagnosticar, de mejor forma y por medio de una imagen, alguna afección en el cuerpo humano.

Es por ello que se da un repunte en la investigación-academia-empresa que tanto hace falta en nuestro país.

Seguiremos en la búsqueda científica…

Anuncios

Acerca de Hugo Santillán

Soy periodista independiente especializado en investigación y docencia en comunicación y ciencias sociales. Como periodista el fin último de mi preparación es dar a conocer las noticias de actualidad, por ello, en In-Scientia daremos una perspectiva de la función que tiene la ciencia para con la sociedad.
Esta entrada fue publicada en ciencia, Ciencia del Consumo, Editorial y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s